jueves, 17 de noviembre de 2016

Para persuadir a los demás, debemos ofrecer opciones

Existen una gran cantidad de técnicas utilizadas para influir en los demás, pero los investigadores han encontrado que las tácticas más exitosas obtienen su poder de persuasión de unas pocas motivaciones humanas muy sencillas.

Una de ellas es el deseo de tomar decisiones efectivas de manera eficiente. Esto, aunque no sea sorprendente, puede mejorar significativamente su poder de persuasión mediante la activación de pequeños cambios en su enfoque.

Al hacer una elección nos esforzamos por lograr el mejor resultado, cualquier cosa que no signifique una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos. La comprensión de los atajos mentales de los que dependemos para acelerar el proceso de toma de decisiones revela algunas formas útiles para convencer a los demás de que nuestra opción o propuesta es la más eficaz y eficiente. Uno de estos atajos es utilizar comparaciones para evaluar una opción en lugar de juzgar una opción en forma aislada.

Más allá de las comparaciones legítimas hay muchas otras maneras de desencadenar las "decisiones efectivas y eficientes" motivadoras. Por ejemplo, al proporcionar testimonios muestra a su público que otras personas están haciendo una elección específica, lo cual hace probable que también tomen una buena decisión. Del mismo modo, la señalización de los progresos que ya ha hecho hacia el logro de una meta puede persuadir a otros a hacer lo mismo que usted. Usted puede temer que estas comparaciones sean riesgosas. Si bien esta es una posibilidad, no deben ser realmente consideradas como un riesgo. En primer lugar, porque las opciones son realmente legítimas, si su público las elige hay algún beneficio en la elección, y en segundo lugar, se gana una reputación como alguien que apoya la toma de decisiones abiertas. 

Fuente: www.derevistas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario